terça-feira, 6 de fevereiro de 2018

Pronombres con preposición

Los pronombres preposicionales son:

personasingularplural
nosotrosnosotras
tivosotrosvosotras
élellaUd., elloellosellasUds.

Ejemplos:¿Ese libro es para ?
Lo siento, no hay nada para ti.
Aquel coche es de él.
No hemos tenido noticias de ella.
¡No creo nada de ello!
Después de Ud., por favor.
Están sentadas detrás de nosotros.
Lo haré para vosotros.
Siempre hay una nube negra encima de ellos.
Los padres están al lado de ellas.
Hay un panorama magnífico enfrente de Uds.

La preposición de, empleada para denotar posesión, nunca se usa con el pronombre de la 1ª ni de la 2ª persona del singular.  En tal caso, es necesario emplear el adjetivo posesivo.
Ejemplos:Ella es mi madre.
¿Es tu libro? 
NO *La madre de mí.
NO *El libro de ti.

La preposición entre emplea los pronombres personales en vez de los preposicionales.
Ejemplos:Solamente entre  y yo,
creo que es pura mentira. 
NO *ti y mí

La preposición con tiene forma especial para la 1ª y la 2ª persona del singular.
Ejemplos:— ¿Quieres estudiar conmigo?
— Sí, me gusta estudiar contigo.


Fonte:http://roble.pntic.mec.es/acid0002/index_archivos/Gramatica/pronombres_preposicionales.htm

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Los cinco sentidos